Home » NotiCripto » Algorand y su Blockchain Verde o Sostenible

Algorand y su Blockchain Verde o Sostenible

Algorand está construida como una blockchain verde con un enfoque de impacto ambiental desde el principio. Su fundador Silvio Micali explicó en 2018 su enfoque en la sostenibilidad para nuestro planeta con la tecnología de próxima generación.

Con su mecanismo de consenso único, Algorand es mucho más eficiente energéticamente que otras blockchains. Va más allá al compensar su pequeña huella de carbono en asociación con ClimateTrade.

La sostenibilidad ha sido un componente central de Algorand desde su creación. Es la primera cadena de bloques de prueba pura ( pure proof-of-stake ) del mundo. La red de Algorand se ha diseñado desde el principio para tener un impacto mínimo en el medio ambiente.

Dado que su consenso no se basa en pruebas de trabajo ( proof-of-work ) como la de Bitcoin que consumen mucha energía y requiere una potencia de cálculo o electricidad mínimas, Algorand ha sido líder en la minimización del impacto medio-ambiental de la tecnología blockchain. La energía necesaria para hacer funcionar un nodo de la red es insignificante, y puede hacerse en un dispositivo tan simple como una Raspberry Pi.

En comparación con otras blockchains, la creación de activos digitales y las transacciones en Algorand dan lugar a magnitudes menores de emisiones de CO2, con un análisis inicial que demuestra alrededor de 2 millones de veces menos.

«Algorand está experimentando una adopción acelerada y una expansión de la red. A medida que este período de hipercrecimiento continúa, nos parece crucial operar a un nivel de carbono negativo. De hecho, el crecimiento sostenible es mucho mejor que el crecimiento. Entendemos que la mecánica para medir el impacto medioambiental de una cadena de bloques global, descentralizada y ampliamente utilizada es matizada y compleja. Por eso nos asociamos con ClimateTrade para continuar y redoblar nuestros esfuerzos de conciencia ecológica.»

Silvio Micali, fundador de Algorand.

Algorand y ClimaTrade

ClimateTrade lidera el mercado en la aportación de transparencia y trazabilidad a los mercados de carbono con soluciones blockchain, ofreciendo sus servicios a grandes empresas como Iberia, Melià Hotels, Cabify, Telefónica, y muchas otras.

ClimateTrade ofrece un mercado en el que los usuarios pueden compensar directamente su huella de carbono, seleccionando los créditos de carbono más adecuados de entre los disponibles, y obteniendo el certificado oficial. El año pasado, ClimateTrade seleccionó a Algorand para impulsar su mercado global debido a la arquitectura flexible, las bajas tasas de transacción y la escalabilidad que sólo Algorand puede proporcionar.

«La energía limpia y la lucha contra el cambio climático son prioridades para las Naciones Unidas, las organizaciones mundiales y los gobiernos. Para empezar, Algorand tiene una huella de carbono muy baja. Y nos inspira el papel de liderazgo que la organización está tomando para garantizar que la próxima generación de adopción de blockchain sea respetuosa con el medio ambiente»

Francisco Benefito, director general de ClimateTrade.

Para lograr una red de carbono negativo, Algorand y ClimateTrade implementarán un oráculo de sostenibilidad; que notará la huella de carbono de Algorand en la cadena para cada época (una cantidad determinada de bloques).

Con sus avanzados contratos inteligente, Algorand bloqueará entonces la cantidad equivalente de créditos de carbono como un ASA (Algorand Standard Asset); en una tesorería verde para que su protocolo siga funcionando como carbono-negativo.

Gracias a su liderazgo como tecnología ecológica, se está viendo un aumento de la adopción por parte de organizaciones que están alineadas en su enfoque de sostenibilidad, incluyendo ClimateTrade, PlanetWatch y GlobalCarbon Holding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *