Saltar al contenido
Home » NotiCripto » Los bancos del Salvador usan WBTC sobre Algorand

Los bancos del Salvador usan WBTC sobre Algorand

Koibanx es la empresa latinoamericana de tecnología financiera que funciona sobre Layer-1 de Algorand y que firmó un acuerdo histórico con el gobierno de El Salvador en septiembre de 2021 para integrar la tecnología de Algorand en la infraestructura oficial del gobierno. Este fue un paso importante tanto para Algorand como para El Salvador.

Sin embargo, se están filtrando más noticias en cuanto a la participación de Algorand en el incipiente experimento de Bitcoin en el país. Como se informó en diciembre, Algorand tiene una relación muy estrecha con El Salvador. Por muy obvio que sea, teniendo en cuenta que se asociaron oficialmente con el gobierno, hay más en la historia de lo que parece.

1 – Declaraciones del director general de Koibanx, Leo Elduayen

El miércoles, el director general de Koibanx, Leo Elduayen, participó en una charla en Twitter en la que se detalló lo que exactamente están haciendo Koibanx y Algorand en El Salvador y en América Latina en general. Los detalles prácticamente confirmaron su historia de última hora, que se hizo viral en diciembre. Mientras que Koinbanx declaró que no están directamente involucrados en las "transacciones" en la billetera Chivo, Algorand y Koibanx están jugando un papel principal en la dispensación de Bitcoin en El Salvador.
Según el CEO de Koibanx, 6 bancos comerciales del Salvador están utilizando Wrapped Bitcoin en Algorand. "Tres ya están en la red principal (lanzada). Tres más se incorporarán en junio". Según trade.gov, "los servicios bancarios comerciales en El Salvador son proporcionados por trece instituciones: once bancos privados y dos bancos estatales."

Esto significa que casi la mitad de los bancos comerciales del Salvador están utilizando Algorand para utilizar Bitcoin a nivel institucional. Esta noticia es mucho más consecuente que lo que se informó en diciembre. ¿Por qué? Porque los bancos son, por defecto, el punto de apoyo de la actividad fiscal en cualquier estado-nación, todo fluye hacia abajo desde el sector bancario, por muy desafortunado que sea en la actualidad.

Koinbanx ha dado más detalles sobre su participación declarando: «Koibanx está trabajando en un sistema de extremo a extremo que permite a las empresas recibir pagos de fiat a cripto a través de las fronteras». Señaló que «actualmente, algunos bancos de El Salvador y Guatemala lo están utilizando, y un banco nacional argentino lo adoptará en un futuro próximo (la implementación tardará cerca de 3 meses).»

Este es un ejemplo de lo infravalorado que puede estar un criptoactivo como Algorand cuando sólo se tiene en cuenta el mero DeFi TVL (valor total bloqueado).

Se informó anteriormente que el fundador de Algorand, Silvio Micali, se reunió con el alcalde de Buenos Aires (la capital de Argentina) durante su viaje de negocios a Latinoamerica en diciembre. Teniendo en cuenta esto, no es una sorpresa que un «Banco Nacional» argentino vaya a implantar Algorand en un futuro próximo. Además, Micali se reunió con el presidente uruguayo esa misma semana; un importante medio de prensa del país apodó a Micali «el Rolling Stone de Blockchain«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.