Saltar al contenido
Home » NotiCripto » La nueva criptomoneda de Telegram (TEFI)

La nueva criptomoneda de Telegram (TEFI)

La historia de las criptomonedas en Telegram no es nueva. A través de los bots de Telegram, varios proyectos de criptomonedas han llevado a cabo lanzamientos aéreos y también tienen comunidades crecientes en la red. Sin embargo, sólo unos pocos han logrado integrar los sistemas de pago de criptomonedas con Telegram.

Imagina una red blockchain que se vincule directamente con Telegram y permita a los desarrolladores construir dApps. Ademas de alojarlas con bots de Telegram para facilitar la interacción instantánea con la blockchain desde una cuenta de Telegram.

TeDeFi es una innovación de blockchain que aprovecha el poder de Telegram para llevar las aplicaciones DeFi a los usuarios de criptomonedas sin la influencia de intermediarios e intercambios centralizados.

La centralización sigue siendo la principal amenaza de la tecnología blockchain. Los fundamentos de la blockchain se basan en la seguridad, la transparencia, la distribución del poder y la responsabilidad. Sin embargo existen muchas empresas, brokers, exchanges y muy pocos usuarios que tienen control sobre esto activos.

Al interactuar con los intercambios centralizados, se enfrentan a problemas como la seguridad de los fondos, los límites de las transacciones, los KYC, etc. Todo esto inhibe la libertad de realizar transacciones sin problemas. Las personas han experimentado bloqueos de cuentas de forma indiscriminada. Lo cual ha llevado a la pérdida de fondos o a la imposibilidad de acceder a sus criptomonedas.

TeDeFi busca cambiar todo eso eliminando las limitaciones de la centralización, haciendo posible que cualquier persona con una cuenta de Telegram pueda comprar o vender criptodivisas, e interactuar con sus dApps favoritas. A través de su integración con el protocolo MTProto, TeDeFi asegura la máxima seguridad al realizar transacciones directamente desde sus aplicaciones de Telegram.

Aspectos técnicos de TeDeFi

La blockchain de TeDeFi sigue el modelo de Binance Smart Chain; que se basa en el modelo Proof of Staked Authority, con 21 validadores que aseguran la red.

Junto con el protocolo de consenso PoSA, TeDeFi utiliza el protocolo MTProto de Telegram para asegurar los mensajes entre la blockchain y un servidor externo. MTProto se divide en tres componentes principales que resumen la totalidad de su funcionamiento. La primera capa es el componente de lenguaje API que convierte los mensajes del servidor API en forma binaria, legible por el ordenador. Los datos se transmiten a la capa de autorización, que garantiza su encriptación. A continuación, el componente de transporte envía los mensajes entre el servidor API y un servidor externo, facilitando las transacciones de blockchain directamente desde Telegram.

La bolsa de Telegram de TeDeFi

Mientras TeDeFi lanza su blockchain en Telegram, el primer producto que el proyecto pondrá en marcha es el Telegram Exchange. Los usuarios podrán comprar, vender, enviar y recibir sus criptomonedas favoritas directamente desde sus cuentas de Telegram. La bolsa descentralizada también añadirá órdenes de negociación avanzadas (órdenes de límite, órdenes de parada, etc.), libros de órdenes y canje de tokens. Se puede encontrar el calendario de estas actualizaciones en la hoja de ruta aquí. Las comisiones de intercambio y de transacción en la blockchain de TeDeFi se pagarán con $TEFI.

¿Qué es $TEFI?

Actualmente es habitual que una solución de blockchain tenga un token nativo para la gobernanza, las tasas de transacción, el staking y la validación. Asi se añade más valor al ecosistema. El token TEFI es el token nativo de la blockchain TeDeFi y tendrá un suministro total de 86.800.000 tokens.

Actualmente, TEFI se construye sobre Binance Smart Chain, y la migración oficial está prevista para 2022. Con aún más innovaciones por venir, dApps y herramientas de intercambio avanzadas, TeDeFi parece estar preparada para ofrecer una economía verdaderamente descentralizada a los amantes de las criptomonedas.

Su valor inicial en el mercado comenzó por los 0.02, ha día de hoy esta cotizando por los 0.148321 llegando a los 0.15.

El bot te Telegram de TeDeFi permite la integración con la billetera TrustWallet y MetaMask. Y se puede comprar el token con Ethereum, ShibaInu, Bitcoin, BNB, USDT y BUSD.

Para todos aquellos que deseen testear el bot de TeDefi en telegram les dejo el enlace de TedefiBot. Actualmente como ya permite el staking del Token TEFI puse a stakear más de 1800 tokens y el APY es realmente bueno, con más del 400%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.