Saltar al contenido
Home » Noticias » Algorand se asocia con la Universidad de La Florida

Algorand se asocia con la Universidad de La Florida

La Fundación Algorand se asocia con la Universidad de La Florida (UF) para establecer el Laboratorio Blockchain – Powered by Algorand. La asociación inicial será de un año y apoyada a través del Programa de Subvenciones de la Fundación Algorand.

El laboratorio creará un programa sólido que apoyará la educación en blockchain con el uso específico de la tecnología Algorand. Se incluyen clases de pre-grado y cursos certificados en línea centrados en la tecnología blockchain. El Laboratorio de Blockchain también apoyará las actividades del club de estudiantes de Blockchain de la UF; y patrocinará una categoría de Blockchain en la competición anual de planes de negocio de la Universidad de Florida.

El Blockchain Lab – Powered by Algorand estará ubicado en el Instituto de Mundos Digitales (IMD) de la UF en la Facultad de Artes. La misión principal del IMD es explorar las tecnologías emergentes, realizar investigaciones y crear programas educativos de éxito.

– Declaraciones del profesor Marko Suvajdzic, director asociado del Instituto de Mundos Digitales

El profesor Marko Suvajdzic, director asociado del IMD y responsable del Laboratorio de Blockchain, explica:

 "Estoy deseando explorar la increíble visión del futuro que vamos a crear activamente en colaboración con la Fundación Algorand. El Laboratorio de Blockchain desarrollará un sólido programa que apoyará la investigación de blockchain, la educación de los desarrolladores de blockchain, y construirá un ecosistema de futuras startups de blockchain. El Blockchain Lab actuará como facilitador de aplicaciones experimentales y novedosas de blockchain facilitadas por la tecnología de Algorand."
"La Fundación Algorand considera que la educación y la participación de la comunidad estudiantil son esenciales para avanzar en la innovación en el espacio de la cadena de bloques", subraya Hugo Krawczyk, investigador principal y jefe del programa de centros de excelencia de la Fundación Algorand. "Estamos entusiasmados con la asociación con la Universidad de Florida dado su excepcional historial en el área de la educación de blockchain".

El IDM de la UF está a la vanguardia de las artes y las ciencias digitales, tanto en sus iniciativas de investigación como en su enfoque innovador de la educación. Fundado en 2001 como una asociación entre la Facultad de Artes y la Facultad de Ingeniería Herbert Wertheim, el Instituto ha ampliado sus iniciativas a otras seis facultades de la UF.

La Fundación está comprometida con la construcción de un ecosistema de blockchain verdaderamente global; y sus mecanismos de financiación de subvenciones y premios al desarrollo han apoyado otros proyectos de educación e investigación en el ámbito académico. Tales como el Algorand Fintech Lab de la Università Commerciale «Luigi Bocconi» o el Algorand Fintech Innovation Hub de la Universidad de Ciudad del Cabo.

Noticia completa: https://algorand.foundation/news/university-florida-blockchain-lab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.