Saltar al contenido
Home » Noticias » Algorand se asocia con la Università della Svizzera italiana

Algorand se asocia con la Università della Svizzera italiana

La Fundación Algorand anunció la asociación con la USI – Università della Svizzera italiana para apoyar el desarrollo del curso «Redacción de contratos inteligentes». El siguiente curso se ofrecerá por primera vez durante la escuela de invierno de la USI del 14 al 18 de febrero de 2022.

Peter Gruber, profesor titular de la USI que desarrolló el curso explica que:

“Writing Smart Contracts es una escuela de invierno práctica de una semana sobre blockchain y Smart Contracts. Está dirigido tanto a estudiantes de economía y finanzas como a profesionales. No se requiere experiencia previa en blockchain para esta oportunidad de aprendizaje integral”. 

El curso introduce a los estudiantes a los conceptos teóricos relevantes y proporciona una introducción práctica a la redacción de contratos inteligentes en una cadena de bloques moderna utilizando el lenguaje de programación Python. El objetivo es equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias y la base teórica para crear contratos inteligentes simples y para implementarlos en la cadena de bloques de Algorand.

Enfatiza Hugo Krawczyk, investigador principal de la Fundación Algorand y director del programa ACE . 

“El programa universitario de la Fundación Algorand se complace en apoyar el desarrollo de este plan de estudios innovador para estudiantes de licenciatura y maestría, necesitamos programas educativos para la próxima generación de blockchain para brindarles las herramientas para desarrollar aplicaciones y casos de uso”.

La Fundación Algorand se enorgullece de apoyar este proyecto con fondos a través del programa de subvenciones de la Fundación Algorand. Para obtener más información sobre la Escuela de Invierno y dónde puede registrarse, visite https://www.usi.ch/wsc . Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de enero de 2022.

Si está interesado en enviar un proyecto para recibir apoyo del programa de subvenciones de la Fundación Algorand puede presentar su solicitud aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.