Saltar al contenido
Home » Noticias » Algorand lanza panel de control Open Source

Algorand lanza panel de control Open Source

Algorand participa activamente en el desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales de todo el mundo. El Centro de Innovación Fintech de UCT-Algorand lo apoya activamente y ha desarrollado un panel de control de código abierto para el ecosistema de Algorand.

"Este tablero no sólo funciona con todos los ASA que representan CBDC", explica el profesor Co-Pierre Georg, director del UCT-Algorand Fintech Innovation Hub, "sino que también estamos trabajando en este paquete de trabajo para crear un modelo macroeconómico de una economía simulada que incluya una CBDC. Este modelo nos permite simular flujos de pago realistas que el cuadro de mando visualiza. Esto ayudará a los responsables políticos a comprender mejor las opciones de diseño que tienen a la hora de diseñar un CBDC."
"Estamos encantados con los progresos que está haciendo el Innovation Hub", subraya Hugo Krawczyk, investigador principal de la Fundación Algorand y responsable del programa Algorand Centres of Excellence (ACE). Krawczyk subraya que las visualizaciones proporcionadas por el cuadro de mandos pueden ayudar a comunicarse con los responsables políticos y servir como herramienta para el análisis de datos sofisticados, como mostrar la actividad económica en diferentes sectores o la aparición de iliquidez en un mercado". El objetivo del UCT-Algorand Fintech Innovation Hub es incluir el cuadro de mandos en un Algorand CBDC Sandbox.

La Fundación Algorand está comprometida con la construcción de un ecosistema de blockchain verdaderamente global. Nuestros mecanismos de financiación de subvenciones y premios al desarrollo han apoyado otros proyectos en África como FlexFinTex, Trust Graphic Publications, Gaiachain y el African Blockchain Institute.

Noticia completa: https://algorand.foundation/news/uct-algorand-fintech-innovation-hub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.