Saltar al contenido
Home » Noticias » Biden permite TikTok y WeChat en Los Estados Unidos

Biden permite TikTok y WeChat en Los Estados Unidos

El presidente Joe Biden firmó el miércoles una orden ejecutiva que revoca las prohibiciones de la era Trump sobre TikTok y WeChat.

La orden ocupa el lugar de una serie de órdenes ejecutivas instituidas por el presidente Trump el año pasado, que bloqueaban apps como TikTok, WeChat y Alipay de las tiendas de aplicaciones estadounidenses

Se espera que el Departamento de Comercio haga recomendaciones para futuras acciones ejecutivas o legislativas que aborden estas preocupaciones.

Sin embargo, la orden no aborda las acciones o investigaciones llevadas a cabo por el Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos.

Durante varios meses, se informó de que Oracle estaba preparada para comprar TikTok con el fin de evitar la prohibición de la anterior administración, aunque el acuerdo nunca llegó a concretarse.

La semana pasada, Biden firmó otra orden que ampliaba una prohibición de la era Trump sobre la inversión estadounidense en empresas chinas con supuestos vínculos con el ejército de China.

La orden establecía 59 empresas excluidas de la inversión, incluidas las que crean y despliegan tecnología de vigilancia utilizada contra las minorías musulmanas y los disidentes del gobierno en Hong Kong.

Un alto funcionario de la administración dijo el miércoles que se esperan acciones adicionales contra China cuando Biden realice su primer viaje en el cargo para reunirse con los líderes del Grupo de los 7 países, la OTAN y la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.