Saltar al contenido
Home » Noticias » La vuelta al mundo con Jeff Bezos

La vuelta al mundo con Jeff Bezos

Blue Origin, de Jeff Bezos, ha vendido el asiento de repuesto del cohete espacial New Shepard por 28 millones de dólares.

El ganador, cuya identidad no ha sido anunciada, se unirá al fundador de Amazon, y a su hermano, Mark, en el vuelo.

El vuelo automatizado de 11 minutos -el decimosexto de la compañía, pero el primero en el que se transportan seres humanos- despegará de Van Horn, Texas.

La cápsula transportará hasta seis pasajeros, aunque la compañía aún no ha revelado quién más estará a bordo.

A pesar de ser un vuelo corto, la tripulación podrá experimentar la gravedad cero durante unos tres minutos en el punto más alto.

También podrán ver la curva de la Tierra en el horizonte contra la oscuridad del espacio.

Eso porque habrán alcanzado la llamada línea Kármán, que se ha designado por amplio acuerdo internacional como la frontera del espacio.

El impulso llevará el vehículo más arriba hasta el espacio, antes de caer de vuelta a tierra con la ayuda de tres paracaídas. La unidad de propulsión también regresará de manera controlada para aterrizar en una plataforma de concreto.

El viaje se produce en medio de una creciente competencia entre algunos de los hombres más ricos del mundo.

Blue Origin compite con Space Exploration Technologies, de Elon Musk, y con Virgin Galactic Holdings Inc, respaldada por Richard Branson, para ofrecer viajes al espacio.

Se espera que la nave de Virgin, de Branson, también lance pasajeros poco después desde un centro espacial cerca de Truth or Consequences, en Nuevo México.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.