Saltar al contenido
Home » Tecnología & Deporte » Nuevo grupo Shimano Dura-Ace R9200

Nuevo grupo Shimano Dura-Ace R9200

El nuevo grupo Shimano Dura-Ace R9200, es el más esperado en este 2021. Vamos a repasar algunos puntos claves para conocer este grupo de shimano de 12 velocidades.

Este grupo se presentó en conjunto con el Ultegra R8100 Di2 (Electrónico), viene con buenas actualizaciones y mejoras en comparación al grupo anterior.

Super-velocidad en los cambios trasero y delantero

El nuevo Dura-Ace usa un sistema mixto de wireless cable. Las manillas se comunican con el cambio trasero mediantes esta nueva wireless exclusivo de la marca shimano. Esto implica un cambio más rápido del 58% para el cambio trasero y un 45% más rápido para el cambio delantero en comparación con el grupo anterior Dura-Ace. Es 4 veces más rápido y consume un 75% menos de batería que su antecesor.

Manillas más ergonómicas

Como era de esperarse shimano ha mejorado la ergonomía e integración de las manillas para una mejor comodidad para los ciclistas. La parte superior de la manilla está ligeramente curvada hacia el interior (Muchos ciclistas del World Tour como Remco Evenepoel usan las manillas con inclinación al interior). También se ha alargado el cuerpo de la manilla unos 4.6 mm aumentando el espacio libre para los dedos cuando se agarran a ellas. Es decir que tenemos un mejor agarre.

Para seguir mejorando la precisión al pulsar las manillas se han separado los dos pulsadores 1.5 mm. Así se acaban los cambios por error al tener mas precisión.

Has click aquí para ver este producto en Amazon

Super-sistema de frenado

El sistema de frenado ha sido renovado casi en su totalidad. La pinza está fabricada en una sola pieza con lo que se gana en rigidez y reducción de peso, la distancia entre las pastillas y el disco ha aumentado un 10%. Y los ingenieros de shimano aseguran que han reducido un 66% la deformación por calor. Así tenemos como resultado un frenado más suave, seguro y silencioso.

Los nuevos discos están disponibles en 140 mm y 160 mm, y no dejemos de mencionar que las pastillas del grupo anterior son compatibles con este nuevo grupo

Subiendo la precisión en la transmisión

En shimano aseguran que la transmisión es más suave, rápida y precisa jamás fabricada gracias a su tecnología Hiperglide +, es un 66% más rápida que la anterior. La buena noticia es que es compatible con cualquier bici. La cadena que utiliza es la misma que el XTR de 12 velocidades de Mountain Bike.

Las nuevas bielas siguen siendo de aluminio y mantiene su eje clasico de 24 mm Hollowtech compatible con cualquier bici actual. Y las medidad van desde los 160 mm hasta los 177.5 mm. Cuenta con los desarrollos 50-34T, 52-36T y 54-40T. Se mantiene el factor de 148 mm.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.