Saltar al contenido
Home » Noticias » Bill Gates y Warren Buffett financian nuevo tipo de reactor nuclear

Bill Gates y Warren Buffett financian nuevo tipo de reactor nuclear

Las empresas eléctricas dirigidas por los multimillonarios amigos Bill Gates y Warren Buffett han elegido Wyoming para poner en marcha el primer proyecto de reactor nuclear Natrium en el emplazamiento de una central de carbón que se está retirando.

TerraPower, fundada por Gates hace unos 15 años, y la compañía eléctrica PacifiCorp, propiedad de Berkshire Hathaway de Warren Buffett, dijeron el miércoles que se esperaba anunciar el emplazamiento exacto de la planta de demostración del reactor Natrium para finales de año.

Los pequeños reactores avanzados, que funcionan con combustibles diferentes a los reactores tradicionales, son considerados por algunos como una tecnología crítica libre de carbono que puede complementar las fuentes de energía intermitentes como la eólica y la solar, mientras los estados se esfuerzan por reducir las emisiones que causan el cambio climático.

El proyecto cuenta con un reactor rápido de 345 megavatios refrigerado por sodio con almacenamiento de energía basado en sales fundidas que podría aumentar la potencia del sistema hasta 500MW durante los picos de demanda de energía. TerraPower dijo el año pasado que las centrales costarían unos 1.000 millones de dólares.

A finales del año pasado, el Departamento de Energía de EE.UU. concedió a TerraPower 80 millones de dólares de financiación inicial para demostrar la tecnología de Natrium, y el Departamento se ha comprometido a conceder más fondos en los próximos años, siempre y cuando se cuente con la financiación del Congreso.

Chris Levesque, presidente y director ejecutivo de TerraPower, dijo que la planta de demostración tardaría unos siete años en construirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.